Close

Acerca de Norianh

El Centro Técnico ¨Norianh Belleza Mundial¨se inicia hace 13 años con un sueño de su directora Nora de Hurtado la cual ya se desempeñaba como peluquera e instructora de peluqueria en el centro de capacitación ¨Arturo Sarco Villena¨ (Antigua escuela de Arte y Oficio) en Turmero municipio Mariño.

Nora queria tener su propia sede para seguir enseñando y capacitando a personas y proyectandolas al mundo de la peluquería en diferentes areas tales como: Colorimetria, Maquillaje, Sistemas de Uñas, Barberia, Cosmetología, Actualización de Estilistas.

Actualmente el Centro Técnico Norianh se encuentra inscrito en el Ministerio de Educación Bajo el Nro. Reg.R-0083-0503.

Nora de Hurtado

Nora de Hurtado

Nora de Hurtado

Nació en ¨Los Teques¨ Estado Miranda. Inicia sus primeros pasos en el mundo de la peluquería a la edad de 15 años en la escuela técnica industrial de Los Teques. Trabajó en el salon de belleza ¨Yaco¨ en el cual de la mano del gran estilista ¨Yacomino¨ aprende lo que es el mundo e la peluqueria a nivel profesional. En 1970 Se casa y se muda a la ciudad de Maracay y forma su propio salon de belleza. Sigue realizando cursos y seminarios en Caracas con las principales casa comerciales. Esto hace que se especialice en colorimetría y moños. Conoce al estilista internacional Omar Rondon y forma parte de su equipo, con el cual comienza a disctar seminarios a nivel nacional en las principales ciudades, tales como: Caracas, Valencia, Barquisimeto, Puerto la Cruz, Barinas, San Cristobal, Yaracuy, Puerto Ordaz, Puerto Cabello, San Juan de los Morros, Etc.

Como incansable luchadora y excelente profesional, busca expandir sus conocimientos y logra el sueno de asistir a los ¨Beauty Shows¨en New York, Alemania y Colombia manteniendo un nivel internacional en su desempeño como estilista y docente.

Casas comerciales como: Wella, Salerm, Alfaparf, Caribbean color, Novelle y Alternative la invitan a dictar cursos de actualización para profesionales y seminarios de capacitación manteniendo su proyección en el medio del estilismo.

Ha sido jurado en muchos eventos nacionales e internacionales tales como en Campeonato de peluqueria en Bogota, Campeonato de peluqueria en Caracas, el Show de la peluqueria en Caracas, Campeonato de Peluqueria en Barquisimeto, Jurado en la Ciudad de Merida, Maracaibo.

Se ha desempeñado como instructora de peluqueria por mas de 11 años para personas de bajos recursos en las casas multiples de Maracay y por mas de 30 años en el centro de capacitación ¨Arturo Sarco Villena¨.

En 1998 abre su propia academia de formación de profesionales de la belleza con el nombre de ¨Norianh Belleza Mundial¨, preparando a cientos de personales para enfrentar el competido medio de la peluqueria, logrando colocarse con gran éxito como una de las academias mas importantes del centro del país.

Actualmente Nora de Hurtado continua cosechando nuevos profesionales en su ¨Centro Técnico Norianh Belleza Mundial¨ en diferentes seminarios y cursos a nivel nacional, asi como también es la Técnico Estilista de la casa comercial MIAMI KERATIN, a la vez que se mantiene actualizada en los Estados Unidos.